top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Mañana inicia vacunación de adultos a partir de 18 años en Tijuana, Mexicali y Ensenada

Redacción


Tijuana.- El gobierno federal envió a Baja California 1.3 millones de dosis donadas por Estados Unidos de la vacuna contra Covid-19 Johnson & Johnson, 300 mil más de que las que habían estimado inicialmente, anunció esta tarde el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.


Con esas dosis, mañana se inmunizará a la población de 18 a 39 años. El envío lo hicieron con la condición de que en diez días vacunen a dicha población y a quienes estén pendientes de los grupos etarios que se han atendido antes, para lograr la inmunidad de rebaño. El registro para agilizar la aplicación se realiza en el enlace https://www.bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/.


Pérez Rico detalló que inicialmente había propuesto que la aplicación de la totalidad de las vacunas se consiguiera en 20 días pero en videollamada con el secretario de la Defensa, el subsecretario de Salud federal y el director general del IMSS le advirtieron que tendría que ser en 10 días, de lo contrario el antígeno sería enviado a otro estado, lo que significa que deberán aplicarse 130 mil dosis por día.


La vacunación a adultos de 18 años en adelante iniciará mañana en Tijuana, Ensenada y Mexicali, indicó el funcionario estatal, y concluyó diciendo que "Lo que vamos a hacer con este 1.3 millones de dosis que vamos a aplicar es irnos a cerca del 70 por ciento de nuestra población vacunada. ¿Esto qué significa?, que ya llegamos a la inmunidad de rebaño, a la nueva normalidad, que nuestra tasa de mortalidad covid, aunque nos podamos seguir enfermando, ya no nos va a matar".



0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page