top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

México y EE.UU. logran acuerdo sobre producción de petróleo

Cicuta News - Internacional - 11/04/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes 10 de abril que llego a un acuerdo con el presidente Donald Trump y Estados Unidos compensará lo que México no pueda agregar al recorte de la producción mundial de petróleo propuesto por la OPEP y otros países.



El gobierno mexicano reembolsará a Estados Unidos a posteriori, anunció el presidente Donald Trump entre otras, medidas de apoyo bilateral.




En su rueda de prensa matutina, AMLO informó que habló con Trump el jueves 9 de abril y que ambos acordaron que México redujera su producción de petróleo en 100.000 barriles por día y que Estados Unidos agregará un recorte de 250.000 barriles diarios a lo que la delegación estadounidense ya había acordado.


Antes del anuncio de López Obrador, la OPEP dijo que el acuerdo entre otras naciones productoras, incluyendo Rusia, para impulsar el precio del petróleo dependía de México.

Ese acuerdo implica un recorte de 10 millones de barriles hasta julio, que luego pasarían a ser ocho millones diarios hasta fin de año.


El presidente de México dijo, que aprovecho la llamada telefónica que el mandatario estadounidense le hizo con el afán de negociar la reducción en la producción de petróleo, para solicitarle le vendieran a México 10 mil ventiladores y equipamiento médico.



Horas más tarde el presidente Trump confirmaría en conferencia de prensa que apoyaría a México en su petición, remarcando que existe buena relación con el mandatario mexicano.





 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page