Redacción

Tijuana, 31 de enero de 2025.- México tiene "plan A, plan B, plan C" para actuar ante lo que decida el presidente estadounidense Donald Trump respecto a los aranceles que ha advertido que impondrá a productos mexicanos, aseguró este viernes Claudia Sheinbaum, quien insistió también en "esperar con la cabeza fría" la determinación del gobierno del vecino país.
Durante esta semana, tanto Trump como su vocera han confirmado que mañana sábado entrará en vigor la medida arancelaria para México y Canadá, ante lo que Sheinbaum Pardo afirmó que su administración está preparada "para lo que decida el gobierno de los Estados Unidos. Es muy importante que sepa el pueblo de México que siempre vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo, el respeto a nuestra soberanía y un diálogo como iguales sin subordinaciones".
Asimismo, resaltó que la comunicación con la Casa Blanca es constante. "Hemos tratado distintos temas y se acuerda todos los días. Por ejemplo, el tema de inmigración con respeto a nuestra soberanía y a los derechos humanos", indicó.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, consideró que de concretarse, la medida sería "un error estratégico" de Estados Unidos. "Si esta tarifa se impusiera, sus consumidores van a enfrentar precios más altos en todos los sectores. Este impacto se sentirá en millones de familias estadounidenses de un día para otro", aseveró.
Comments