top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

México tendrá acceso al remdesivir

Cicuta News - Internacional - 01/05/2020

México tendrá "acceso oportuno" al tratamiento con el fármaco experimental remdesivir, que acelera la recuperación de pacientes con COVID-19 y cuyo uso fue aprobado el jueves 30 de abril en Estados Unidos, si los estudios en curso confirman su eficacia, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

"México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en EU (Estados Unidos) por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el COVID-19", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El regulador de medicamentos estadounidense autorizó el uso de emergencia del remdesivir, luego que un importante ensayo clínico mostrara que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes infectados con COVID-19.

Fue la primera vez que un medicamento demostró un beneficio contra la enfermedad.

"Si los estudios en curso confirman su eficacia, tendremos acceso oportuno al tratamiento", agregó el jefe de la diplomacia mexicana.

pacientes en México fueron parte los 1.063 participantes del ensayo sobre el antiviral realizado, en 68 sitios de Estados Unidos y otros países, por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de ese país (NIAID) y cuyos primeros resultados se publicaron el miércoles.

La dependencia informó que participó de la segunda reunión de un grupo de trabajo que mantiene con Gilead Sciences y donde participan también el ministerio de Salud y el regulador sanitario mexicanos "para conocer los avances en las pruebas clínicas del medicamento".

"Sin ser concluyentes aún, celebramos que los primeros resultados sean alentadores", dijo la Cancillería también por Twitter.

"México ya lo tenía en el radar. Hemos tendido los puentes con la empresa y con los estudios que se han conducido" en busca de fármacos contra el virus.

Explicó además que la participación de México en los ensayos del NIAID es parte de la amplia cooperación que existe con Estados Unidos en diversas materias.

El gobierno de México a través de una iniciativa ante la ONU promovió el acceso justo a medicamentos, así como participar en estudios clínicos de la Organización Mundial de la Salud.

Autoridades sanitarias estiman que México alcanzará el pico de la pandemia de COVID-19 el próximo 6 de mayo con la mayoría de casos concentrados en cinco ciudades, incluyendo la capital del país.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page