• Cicuta News

México propone a ONU garantizar acceso a equipo médico para frenar Covid-19

Cicuta News - Nacional - 17/04/2020

Con el copatrocinio de 161 países, México presentó una propuesta a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que sea garantizado el acceso a equipo médico, y en momento dado también a medicamentos retrovirales y vacunas para Covid-19.


Durante la conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una videoconferencia con el represente de México ante la ONU, Juan Ramón De la Fuente Ramírez, quien detalló la sugerencia hecha por México.


Dicha propuesta, es sobre la participación de la ONU activamente en la prevención de la especulación que limite el acceso a insumos que sean utilizados mundialmente para hacer frente al coronavirus Covid-19.


A dichos insumos se refiera al material médico como cubrebocas, batas desechables, guantes, goggles, ventiladores, pero también a un futuro medicamento retroviral y vacunas.


De la Fuente Ramírez explicó que desde el momento que presentó la resolución hasta hoy por la mañana, representantes de 161 países han mostrado su apoyo a México convirtiéndose en copatrocinadores, lo que significa que hacen de este documento un proyecto propio; y agregó que será el próximo lunes cuando la ONU tenga la resolución a esta propuesta.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png