top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

México pidió asesoría a Alemania por Covid-19

Cicuta News - Nacional - 30/04/2020

Debido a que Alemania tiene el más bajo número en fallecimientos por Covid-19, El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió información a su homólogo alemán, Heiko Mass, para conocer cómo es que su país enfrentó la pandemia.


En la conferencia matutina, Ebrard comentó que tuvo una llamada telefónica con Mass, durante la que agradeció su apoyo para la aprobación y conclusión de negociaciones del nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea.


Explicó que el documento incluye un apartado sobre transparencia, otro sobre cuestiones ambientales y también sobre derechos humanos. Asimismo, mencionó que hay una coincidencia de objetivos con la Unión Europea para trabajar en conjunto.


Agregó que también agradeció el apoyo recibido por Alemania, cuando México presentó ante la ONU una resolución para garantizar el acceso de todos a equipo médico, medicamentos y una futura vacuna para el coronavirus Covid-19.


Por otro lado, el canciller comentó: “el Presidente me pidió que consiguiéramos la información de lo que está haciendo Alemania, ¿por qué?, por los resultados que tiene. Alemania tiene el número de fallecimientos más bajos de Europa Occidental hasta ahora; si lo comparamos con Italia, España otros países, Francia, ha tenido menos afortunadamente menos decesos”.

Finalmente agregó que los alemanes están próximos a reiniciar actividades en la industria automotriz para reactivar la economía, y mencionó que son protocolos muy detallados los que están realizando; además de que pocas industrias son las que iniciarán actividades y de manera gradual.

 


0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page