• Cicuta News

México obtiene 187 votos y consigue escaño en Consejo de Seguridad de la ONU

Cicuta News – Nacional – 17/06/2020

Con 187 votos a favor y 5 abstenciones, México logró obtener un escaño en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lugar que ocupará como miembro no permanente para el periodo 2021-2022.


El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la información a través de Twitter.

Este miércoles, en la ONU fueron elegidos 5 miembros no permanentes al Consejo de Seguridad, donde México con 187 votos, India con 184, Noruega con 130, e Irlanda con 128 votos, fueron elegidos para ocupar los escaños; mientras que el puesto restante de representación de la región África-Asia Pacífico se pondrá a votación el jueves 18 de junio nuevamente; ya que en esta jornada ninguno de los dos países que competían, Kenya y Djibuti, lograron obtener el sufragio mínimo requerido de 128 votos.


La ONU destacó a través de su sitio web que México “arrasó al obtener 187 de los 192 votos posibles para ingresar al Consejo de Seguridad representando a su región junto con San Vicente y las Granadinas durante el primer año de su membresía”.


En el caso preciso de México, no contaba con rival alguno para hacerse de su escaño debido a que contaba con el apoyo de los representantes de países latinoamericanos y del Caribe, pero sí requería de un mínimo de votos para adquirir el lugar.


Dicho Consejo de Seguridad tiene como objetivo: mantener la paz y la seguridad internacionales de conformidad con los propósitos y principios de ONU.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png