top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

México no romperá relaciones con Perú pese a expulsión de embajador

Redacción

Tijuana.- Pese a que el gobierno peruano expulsó al embajador mexicano Pablo Monroy, por considerarlo persona non grata, el país no romperá relaciones con Perú, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario mexicano calificó la expulsión de Monroy Conesa como medidas arbitrarias y explicó que la Embajada mexicana en el país sudamericano se mantendrá activa "para dar protección a quienes radican, que trabajan, que viven en Perú".


López Obrador atribuyó las medidas que tomó el Gobierno peruano a que México ofreció asilo político al expresidente Pedro Castillo y a su familia, y descartó que hubieran sido respuesta a la injerencia que en su momento la presidenta Dina Boluarte acusó por parte de funcionarios mexicanos.


“No reaccionaron igual los del gobierno de Perú con los representantes de Estados Unidos, la embajadora intervino de manera directa, fue a Palacio a ver a la presidenta que nombró el congreso. Solo damos a conocer nuestra postura, Vamos a defender siempre el derecho de asilo", aseguró.


Por otro lado, durante su conferencia matutina informó también que esta mañana arribaron a la Ciudad de México los familiares del presidente depuesto de Perú Pedro Castillo, quienes recibieron asilo en el país.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page