top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

México, exento de sanciones económicas por vaquita marina: AMLO

Redacción

Tijuana.- No habrá sanciones económicas o embargos pesqueros para México, gracias a los esfuerzos que el país ha implementado para el cuidado de la vaquita marina, anunció este sábado desde San Felipe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) determinó por mayoría que el Plan de Acción del Gobierno de México para preservación de la especie en extinción es viable, por lo que no habrá sanciones.


“Es una buena noticia porque la protección de la vaquita marina significa que si no ayudamos, hay sanciones a México, sobre todo por parte del gobierno de Estados Unidos. Hay embargos. ¿Eso qué significa? Que ya no permiten que se venda ni pescados ni mariscos de México en Estados Unidos, eso fue lo que ya quedó resuelto”, dijo López Obrador.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo federal aseguró el viernes que resolverá el problema de las demoras para cruzar de Estados Unidos a México por la garita de El Chaparral, afirmando que en los próximos días se habilitarán los 21 carriles del puerto de cruce.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page