top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

México destinará un millón de euros para hallar vacuna contra Covid-19

Cicuta News – Nacional – 08/05/2020

México contribuirá con un millón de euros para hallar una cura y vacuna contra el Covid-19, dio a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.


Indicó que para el país es un asunto de “interés estratégico” por lo que México participará en la primera fase de protocolo de investigación que busca crear una vacuna para el nuevo coronavirus.


Por otro lado, el canciller señaló que, en el país siente personas se han sometido a pruebas para el desarrollo del Remdisivir, medicamento que promete ser un tratamiento específico del Covid-19.


Con ello oficializó que el Instituto Nacional de Nutrición, oficialmente, prueba el tratamiento en seres humanos, y agregó que la cantidad de personas podría ampliarse, una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emita los lineamientos para ese tipo de pruebas.


Ante estas declaraciones, el canciller mexicano indicó que el gobierno de México convocó a la UNAM, al INER, Texsalud-Monterrey y Universidad Autónoma de Querétaro, para que se integren en la investigación sobre el desarrollo del fármaco.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page