• Cicuta News

México, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay realizan repatriación conjunta de 325 personas

Cicuta News – Nacional – 04/07/2020

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer la repatriación reciproca de 325 personas originarios de México, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, tras la cooperación conjunta de dichos países latinoamericanos.


Dichas repatriaciones ocurrieron entre el 1 y 3 de julio de 2020, donde 325 personas afectadas por los cierres de fronteras y cancelaciones de vuelos comerciales debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19; fueron apoyados en el retorno a su país de origen.


La SRE informó a través de un comunicado que se trató de 151 mexicanos afectados por las restricciones de movilidad en Chile y Perú; así como a 32 chilenos, 38 ecuatorianos, 27 peruanos y 27 uruguayos varados en México; a 40 chilenos que permanecían en Lima y a 10 peruanos que estaban en Chile.


En la misiva, la SRE hizo un agradecimiento especial a la agencia de viajes Mundo Joven y a Aeroméxico, por el apoyo ofrecido para que todas estas personas regresaran a sus países de origen, sin ningún costo.


Asimismo, agrega la importancia de acciones entre estas naciones “refrendan sus tradicionales lazos de amistad y cooperación, al tiempo que reafirman su compromiso inquebrantable para brindar asistencia y protección consular a sus nacionales en condiciones de vulnerabilidad en el exterior, principalmente ante la pandemia de COVID-19”.



0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png