top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Más de mil muertos por Covid-19 en México

Cicuta News - Nacional - 24/04/2020

El registro de muertes en México por Covid-19 se elevó a mil 069, luego de 37 días desde que se contabilizó el primer caso de coronavirus en el país, mientras que el número de casos confirmados se elevó a 11 mil 633 personas que dieron positivo al virus.


De acuerdo con la datos proporcionados de la Secretaría de Salud, del total de casos confirmados, sólo 4 mil 127 están activos, es decir que pueden transmitir el virus.


Por otro lado, las autoridades de salud indicaron que con ésta cifra de defunciones por Covid-19, México entró en la lista de 16 naciones con más mil personas fallecidas por el virus.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en México se contempla contar con 700 nosocomios de reconversión hospitalaria a hospitales Covid-19, para hacer frente a un posible escenario de hasta 15 mil personas que requerirían atención en terapia intensiva.


Para ello, López-Gatell detalló que seis unidades médicas del subsistema del sector salud que fueron reconvertidas para la atención de pacientes con coronavirus, hay la disponibilidad de 870 camas; además, se sumarán más camas del resto del sistema de salud federal y estatal, que se pudieron liberar gracias al Pacto Todos Juntos contra el Covid-19, a través del cual la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, pusieron a disposición tres mil 115 camas para personas con padecimientos diferentes a coronavirus.


López-Gatell reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar con aislamiento social, y seguir las medias sanitarias, como la sana distancia, pues es la única medida a que se puede realizar para evitar un mayor número de contagios.


“Si no cumplimos estas medidas de mitigación, que se resumen en quédate en casa, lo que va a ocurrir es que van a empezar a aumentar los contagios, vamos a tener una epidemia más intensa, más difícil de controlar y vamos a sufrir las consecuencias en la salud”,


Hasta el momento la mayoría de las personas que han perdido la vida por covid-19 se ubican en tres estados que concentran 45.4 por ciento de los mil 69 casos totales en el país; la primera de las entidades es Ciudad de México, con 227 muertes, seguida por Estado de México, con 134; en Baja California se tienen 125 fallecimientos, número similar al del Estado de México, pero cuenta con una población tres veces menor.





0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page