top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lula da Silva, admite que el ex-ministro Moro puede ser candidato a la presidencia de Brasil en 2022

Cicuta News - Internacional - 01/05/2020

En Brasil, el ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva descartó ser candidato en las elecciones presidenciales de 2022, dijo en una entrevista con el portal de noticias UOL.

“Miro mi vida hacia atrás y ya fui muy lejos, espero que cuando llegue 2022 el Partido de los Trabajadores (PT) tenga candidato; yo sinceramente, tendré 77 años en octubre de 2022, si tengo juicio tengo que ayudar a que el PT tenga otro candidato y que yo sea un buen 'gancho' electoral”, dijo el expresidente brasileño.

Lula se presentó como candidato en las elecciones de 2018, pero la Justicia le impidió participar porque pesaba contra él una condena en primer grado por corrupción y lavado de dinero, aplicada por el entonces juez y ahora exministro de Justicia Sérgio Moro.

Esa condena sigue vigente, y además Lula tiene otra condena en primera instancia por otro caso, lo que le impediría de nuevo ser candidato, a no ser que el Tribunal Supremo Federal las anulara antes de 2022.

El exministro Moro renunció recientemente a seguir en el Gobierno de Jair Bolsonaro, pero conserva una alta popularidad en el electorado conservador, y desde hace tiempo se especula con la posibilidad de que sea candidato en 2022.

“Moro puede ser un nombre fuerte en 2022, quiero ver si está preparado para hacer eso; una cosa es tener el poder de la toga y poder decir lo que quieras sin que te rebata nadie, otra es participar en debates, enfrentarse a la calle, eso quiero verlo”, dijo Lula.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page