Redacción
Tijuana.- La actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y Carolina Rangel estarán al frente de MORENA a partir del 1 de octubre próximo, tras ser electas dirigente nacional y secretaria general del partido, respectivamente.
En la jornada del domingo, donde se estableció la conformación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional a partir de una fórmula única, el partido eligió también a Andrés Manuel López Beltrán, uno de los hijos del presidente López Obrador, como secretario de Organización.
Alcalde Luján y Rangel Gracida relevarán a Mario Delgado y a Citlalli Hernández, quienes actualmente ocupan la presidencia y secretaría del partido.
Durante la elección, en la que también se designó a Iván Herrera como secretario de Finanzas, Camila Martínez en Comunicación y a Alejandro Robles como secretario de Mexicanos en el Exterior, Alcalde Luján aseguró que "somos herederos de la lucha de nuestro pueblo y eso nunca hay que olvidarlo, jamás. Morena es un partido de izquierda conformado de personas libres".
Comments