top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lugarteniente





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Lugarteniente 

Lunes 25 de marzo del 2024.- Ubicado como el lugarteniente del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, el senador Jaime Bonilla Valdez se dedica a reclutar heridos, a correr insolentes y a despreciar oportunistas.

¡Todos ellos en busca de hueso!

En referencia a los oportunistas, a finales de febrero Bonilla mandó al demonio al ex campeón mundial de boxeo Erik el Terrible Morales, quien —abandonado por su promotor—llegó a pedirle trabajo “aunque sea de alcalde”.

Quiénes lo vieron llegar a las instalaciones de PSN (con su humilde chamarrita guinda), aseguran que Bonilla le regaló unos minutos antes de darle una patada en el trasero.

Y aunque el Terrible es un sujeto bien intencionado, cometió el error de “entregarse” por completo al impresentable promotor de box Fernando Beltrán Rendón, quien siempre lo trató como su monigote.

Una versión obtenida por Cicuta revela que Morales salió de la entrevista con Bonilla con la cara desencajada, pues seguramente le dijo que Beltrán es un soberbio, posesivo sangrón y ambicioso.

En su calidad de comisionado nacional del PT en Baja California, Jaime Bonilla también “rescata heridos” como es el caso del todavía diputado federal por MORENA Isaías Bertín Sandoval, un bueno para nada que llegó al congreso federal solamente por su manifiesto servilismo al entonces gobernador Bonilla.

Al igual que Bertín, el también diputado federal Héctor Mares Cosío, recientemente fueron descalificados por MORENA en su intento por reelegirse.

Al ver que sus pucheros (ventilados en sus redes sociales) simplemente no funcionaron, el ex barrigón decidió entregarse a los brazos de Bonilla.

Respecto a los insolentes que últimamente ha corrido Jaime Bonilla de su reino, destacan su ex incondicional Vicenta Espinoza Martínez y su alfil Odilar Moreno Grijalva.

Ambos laboraron en el gobierno Bonillista y hasta hace algunas semanas tenían sendos programas de televisión en el consorcio de medios de Jaime Bonilla.

Una versión que resuena en el circulo bonillista, deja saber que doña Vicenta y don Odilar se indignaron al saber que tendrían que ceder “a un tercero” su capacidad de afiliar ciudadanos al PT.

Para que queden más claro, a Vicenta y a Odilar no les pareció que la persona que “palomeaba” a los nuevos militantes fuera una persona con vínculos familiares con Bonilla y sobre todo que fuera un total desconocedor de la realidad fronteriza porqué vive en Estados Unidos.

Por cierto, Cicuta tiene en su poder una de las tarjetas que —tramposamente— entregan los promotores del PT a los hogares que visitan.

Resulta que estas personas “catafíxian” credenciales electorales por tarjetas con valor de 200 pesos que pueden ser canjeadas en el supermercado El Florido.

Primero los promotores del PT le toman foto a la credencial del INE, les hacen firmar de recibido y luego entregan la tarjeta de 200 pesos.

¿Afiliación involuntaria?

Ah

En breve Cicuta referirá lo que hizo el ex oficial mayor del gobierno de Baja California Jesús Núñez Camacho, quien hasta el 22 de febrero fue brazo derecho de Jaime Bonilla.

Tan terrible debió ser el pleito entre ambos que Núñez quedó fuera de las candidaturas a diputados federales y Bonilla debió cambiarse de “bunker” en Mexicali, porque el edificio es de Núñez.

Sheinbaum

El periodista Héctor Moctezuma publicó el sábado una nota dónde refirió que la candidata de MORENA Claudia Sheinbaum vivió en carne propia la inseguridad.

La señora Sheinbaum canceló el jueves un evento que realizaría en Pesquería, Nuevo León porque una noche antes “regaron cadáveres”.

En su visita a Tamaulipas la señora Sheinbaum estuvo resguardada por decenas de militares que la acompañaron a bordo de vehículos artillados.

La impresión que causó fue contraria a su deseo. La inseguridad en todo el país está terrible.

Tejuino

Rostro de agobio mostró el viernes el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California David Pérez Tejada, en su intento por acallar el escándalo.

En los últimos días de febrero oficiales estatales catearon el domicilio de una pareja que laboraba en el INM, donde se encontró una cantidad muy importante de dinero y armas de fuego.

Se sabe que los policías investigaban abusos contra migrantes.

Tanto escándalo se hizo que Pérez Tejada se enfrentó a los periodistas, aunque quedó en evidencia su desconocimiento al improvisar las respuestas.

Pérez Tejada solo sabe visitar antros, divertirse, emborracharse y orinarse en los pantalones.

El siente que se quedará sin empleo por inepto.

Positivo

Qué bueno que los prestadores de servicios del Puerto de Acapulco están listos para recibir visitantes esta semana mayor.

Aunque no se ha logrado habilitar la totalidad de habitaciones para atender a los turistas, se reporta que al menos tienen 8 mil disponibles.

Por una parte, la disposición de levantarse luego de los devastadores efectos del Huracán Otis y por otra la confianza de los visitantes que con su presencia respaldan esa voluntad inquebrantable.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc         Facebook: cicuta           YouTube: jaime cicuta columna          Instagram: jaime flores cicuta            Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Desleal

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page