• Cicuta News

Lozoya se declara inocente por caso de Agronitrogenados

Cicuta News – Nacional – 28/07/2020


Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se declaró inocente del delito de lavado de dinero que se le imputa por el caso de Agronitrogenados.


Durante la comparecencia virtual debido a los problemas de salud que mantienen a Lozoya Austin hospitalizado, el ex funcionario federal dijo que demostrará que no solo no es culpable de los delitos que le imputan; sino que además fue intimidado durante su gestión en la dirección general de Pemex.


Lozoya Austin le dijo al juez José Zúñiga Mendoza, su intención de cooperar con las autoridades mexicanas para aclarar el caso.


“Manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del estado mexicano”, dijo Lozoya.


Cabe mencionar que, durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) dio conocimiento a Emilio Lozoya sobre la implicación de su hermana Gilda Susana Lozoya, así como de Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, por la compra de una vivienda con recursos de procedencia ilícita.


La FGR señaló que de junio al 28 de noviembre de 2012 se transfirieron 3 millones de dólares de cuentas de Alonso Ancita a una cuenta bancaria de la que es titular Gilda Susana, dinero del cual se compró un bien inmueble ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png