• Cicuta News

Lozoya Austin ya declaró y señaló a varios políticos: AMLO

Cicuta News – Nacional – 20/07/2020

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, ya hizo su primera declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), dio detalles de desvíos de recursos y señaló a políticos; declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina.


“Hay que cuidar al señor, porque según información que se tiene, ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía, en donde ya empieza a mencionar personalidades, a políticos y del manejo del dinero”, dijo el jefe del Ejecutivo.


Y agregó que la FGR debería proteger a Lozoya como testigo, pues lo que va a testificar podría poner en riesgo su vida.


"Leí también, porque me entero por los medios, que se filtró esa declaración y ya se tiene, ya casi es de dominio público y ya casi se está publicando y al parecer es real, entonces lo que va a decir si cumple con el compromiso van a ser revelaciones trascendentes muy fuertes", adelantó.


Cabe mencionar que la revista Proceso publicó que, emanado de las declaraciones en España, Emilio Lozoya Austin mencionó a Luis Videgaray quien siempre estuvo enterado y aprobó los compromisos de Odebrecht durante la campaña de Enrique Peña Nieto, pero también durante el sexenio.


También mencionó a los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

Emilio Lozoya Austin está acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por el caso Obredecht.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png