top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Los Tres Chiflados

Cicuta News - Opinión - 14/07/2020

Periodista Eduardo Macías

Los Tres Chiflados

Los saludo con afecto desde una ciudad que no respeta los semáforos vehiculares, menos los semáforos sanitarios manejados por los tres chiflados: el gobierno federal, el estatal y municipal o de alcaldías.

Cada quien hace lo que se le viene en gana y ya llegamos al cuarto lugar mundial de los peores entre los peores para el manejo de la Pandemia y seguimos encarrerados para alcanzar el medallero del horror, con casi 40 mil muertos oficiales, y una cifra negra de por lo menos el doble.

Y ya saben quién repite y repite su cantaleta de que ya aplanamos la curva y el genocida institucional López Gatell, hasta se tapó la cara, no de vergüenza, no la conoce, y ya usa cubrebocas ¿no que no?

Si tuviera un ápice de ética profesional hace rato hubiera renunciado o lo debían haber corrido pues harían mejor papel en su lugar Moni vidente o el brujo mayor, más acertados en sus pronósticos que el doctor muerte que no pega hit ni por equivocación.

El hecho es que México sube y sube en la escala del terror y el gobierno miente y miente con sus otros datos. Por ello las protestas sobre ruedas también van crece y crece y los ciudadanos pacíficos ya comenzaron a ser agredidos no solo verbalmente, la especialidad de la casa chaira, sino con violencia física equivalente a rascarle los hue…sor al tigre del descontento.

Y eso que todavía no pregunte te quedarás, pero temen mucho la respuesta de un jamás: la terca realidad exhibe de cuerpo completo a los responsables de velar por la salud de los mexicanos y su fracaso evidente lo pone locos. Tan fácil sería que si no pueden renuncien, pero hasta andan creciditos luego de su vuelta al gabacho del tlatoani huehuenche.

Todavía quedan restos de humedad de la súper lamida de suela al calzado anaranjado que patea el trasero de miles de mexicanos ofendidos y aterrorizados, pero esa vileza de entreguismo nos la quieren vender como un triunfo diplomático, con sus acarreados y matraqueros incluidos, pues dichas prácticas están en el ADN priista de los morenos.

El deleite orgásmico de los fans del destroyer de palacio subió al máximo porque López Obrador fue llamado excelencia y ese concepto diplomático desconocido para ellos, fue blandido como arma contra la casa fifi y conservadora que respondió que AMLO y TRUP no son excelencias sino excrecencias. La pura unidad nacional tan necesaria frente a la crisis….

Y en ese breve espacio de gobernabilidad, por si algo nos faltara, AMLO ya nos salió de nuevo con el tema del méndigo avioncito presidencial. De veras, nos tratan como retrasados, quesque ya salió una oferta y la rifa sigue. Nada dicen sobre el equivalente a 400 aviones presidenciales tirados a la basura en pemex. Ni de los miles de mexicanos que muere por su ineptitud.

Ese méndigo avioncito distractor ya le salió más caro a los mexicanos sin usarlo que volando normal. Como propaganda es un tesoro de fuchi huácala ¿hasta cuándo esa tortura? Y hasta la próxima, sean felices, muy felices sobre todo ahora que la gira a estaos resulto como la caca del perico que ni huela ni hiede, pero nos la venden como salvación de la patria. No tienen remedio.


Eduardo Macias es periodista de carrera egresado por la UNAM, reportero de investigación, editor, doctorando en Ciencia Política por el IIDE y Doctor en Derecho por el INADEJ. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo.




Es docente en las tres disciplinas.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page