• Cicuta News

Los Juegos Olímpicos de Tokio, podían cancelarse, si el COVID-19 no está bajo control para 2021

Cicuta News - Internacional - 28/04/2020

Los Juegos de Tokio 2020, ahora programados para 2021, serán cancelados si la enfermedad COVID-19 no está bajo control para 2021, así lo dijo el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Yoshiro Mori,

Mori declaro al diario deportivo japonés Nikkan Sports. Cuando se le preguntó si los Juegos podrían sufrir un nuevo aplazamiento hasta 2022, contestó: “Eso no va a suceder. Si ese es el caso, se cancelarán. En el pasado, cuando se daban estas circunstancias, como una guerra, los Juegos se cancelaban".

También dijo: "Pero esta vez estamos luchando contra un enemigo invisible. Y lo que hemos decidido hacer es que de alguna manera lo controlaremos para el próximo verano para que podamos celebrar los juegos".

"Esta es una apuesta que estamos haciendo como humanidad. Y si el mundo derrota a este virus, entonces los juegos serán mucho más valiosos, muchas veces más. A menos que pensemos de esta manera, nuestros esfuerzos no serán recompensados”, agregó Mori.

El presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, aseguró también que cree que será difícil celebrar las Olimpiadas sin una vacuna eficaz contra el coronavirus.

“Espero que las vacunas y los medicamentos se desarrollen lo antes posible”, dijo. Japón y el Comité Olímpico Internacional acordaron posponer los Juegos de Verano de Tokio 2020 hasta julio del próximo año debido a la pandemia de coronavirus.

Japón se encuentra bajo un estado de emergencia de más de un mes de duración en medio de un rápido aumento de las infecciones en todo el país, donde los hospitales están sobrecargados.

“Si las infecciones están bajo control solo en Japón, todavía será difícil llevar a cabo los juegos a menos que la pandemia haya terminado en el resto del mundo”, dijo Yokokura.

Los expertos han dicho que podría tomar de 12 a 18 meses o más para desarrollar una vacuna que sea segura y efectiva para el uso clínico. Japón tiene 13.576 casos de virus reportados, además de otros 712 de un crucero en cuarentena cerca de Tokio a principios de este año, con 389 muertes, informo el Ministerio de Salud.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png