top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Los homeless de Las Vegas, estarán en un mejor lugar para pasar la cuarentena.

Cicuta News - Internacional - 13/04/2020

Los homeless o personas sin hogar de la ciudad de Las Vegas, ya no estarán a la intemperie, serán trasladados a un complejo habilitado por carpas debidamente acondicionadas, para pasar el resto de la cuarentena bajo control y aislamiento.

El estacionamiento del Cashman Complex, ya está acondicionado para recibir pacientes y personas en condición de calle (Homeless) está previsto para iniciar operaciones a partir de las 18 horas del lunes 13 de abril.

Las autoridades informaron que, para la seguridad de todos, y debido a los requisitos de la La Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA), no se permitirán visitantes en el sitio una vez que los pacientes comiencen a llegar.

Solo se alojarán en el complejo las personas en situación de calle, donde recibirán asistencia apropiada de proveedores médicos y del personal de Cashman ISO-Q.

La ciudad supervisará las operaciones y la seguridad del complejo. Los voluntarios del Equipo Rubicón, (una organización que moviliza a veteranos para ayudar con la respuesta y la recuperación de desastres y crisis), su ayuda también fue fundamental en el trabajo para preparar el complejo.


La instalación del complejo comenzó el 31 de marzo por Vision Building Systems, y admitirá hasta 500 pacientes. Se cree que el complejo Cashman ISO-Q es la primera instalación de este tipo en Estados Unidos.

Sirve a las personas sin hogar como una instalación de atención preventiva desde cero. El complejo tiene áreas separadas para las personas, que están en cuarentena porque estuvieron expuestos al coronavirus, pero no tienen síntomas, se cuenta con un área de aislamiento para aquellos que tienen síntomas y están esperando los resultados de la prueba, y una tercera sección para aquellos que están aislados con coronavirus confirmado.

Aquellos que necesiten cuarentena o aislamiento que tengan referencias de hospitales o proveedores médicos del área o del Distrito de Salud del Sur de Nevada serán transportados al complejo en ambulancia.

Los hospitales continuarán brindando atención a los enfermos graves y aquellos que necesitan un ventilador.

La ciudad de Las Vegas acondiciono el área con cercas perimetrales, servicio de internet Wi-Fi, agua potable y conexión de alcantarillado.

Las carpas instaladas son 12, de las cuales 2 las utilizara el personal de apoyo, 1 para elementos de seguridad, 1 para servicios médicos y las otras 8 fueron distribuidas para las personas que alojen. Cuentan con calefacción, aire acondicionado, electricidad, luces y habitaciones individuales de 3 por 3 metros de separación.

Hay tiendas de campaña y baños, área de regaderas separadas para los que están en cuarentena y los que están aislados; Hay baños de personal separados para aquellos que darán atención.

United Healthcare y WBF Management LLC proporcionarán comidas gratuitas a los pacientes y al personal. AT&T está proporcionando conectividad para el complejo a través de FirstNet, y Hotel Restaurant Furniture Liquidators proporciono televisores.

Se contrataron los servicios de proveedores, desde quienes instalaron y acondicionaron el lugar hasta los que recogerán la basura y desechos. Hay médicos, lavandería, seguridad, enfermería, observación clínica, manejo de casos y equipo de protección personal.

El condado de Clark y la ciudad de Las Vegas financiaron conjuntamente la instalación de este hogar temporal para personas en condición de calle. Además, el Ayuntamiento de la ciudad de Las Vegas ayuda con el procesamiento de las donaciones para mantener el complejo.




 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page