• Cicuta News

Localizan narcotúnel entre San Diego y Tijuana

Cicuta News - Regional - 31/03/2020


Autoridades de Tijuana y San Diego localizaron un túnel que era usado para el trasiego de drogas, además en su interior fueron encontrados estupefacientes con un valor aproximado de 30 millones de dólares informaron autoridades de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).


En el narco túnel, que fue localizado el pasado 19 de marzo, encontraron más de mil 360 kilos de marihuana, 590 kilos de cocaína, 39 kilos de metanfetamina, casi 8 kilos de heroína y cerca de un kilo de fentalino.


El túnel tenía una profundidad de 9 metros y una extensión de 600 metros por un metro de ancho; contaba con paredes reforzadas, ventilación, iluminación y un sistema ferroviario subterráneo.


La entrada del túnel fue localizada en una bodega de un área industrial de Tijuana, ubicada a un kilómetro al oeste de la garita de Otay; y cuya salida se ubicó en una bodega de Otay Mesa en San Diego.


En la investigación por el lado norteamericano participaron el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Patrulla Fronteriza, la DEA, y la Fiscalía Federal, coordinados con autoridades mexicanas de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png