top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Llegan primeras familias venezolanas a Unidad Deportiva Reforma; albergue funcionará un mes

Redacción

Tijuana.- El albergue habilitado en el gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma recibió la noche del martes a las primeras 10 personas de origen venezolano deportadas bajo el Título 42 de Estados Unidos.


Al espacio, que estará en funcionamiento para dar alojamiento a los migrantes durante un mes, llegaron mujeres, hombres y niños pertenecientes a tres familias, quienes recibirán atención integral, de acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana.


Según Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante (DMAM), el objetivo del espacio es ofrecer a las personas de origen venezolano un sitio donde puedan dormir mientras deciden qué harán tras su deportación. “Los apoyaremos mientras determinan su situación, ya sea que decidan retornar a su país, incorporarse a la vida laboral de Tijuana o continuar con el proceso de asilo a Estados Unidos”, indicó.


En el albergue, coordinado por los tres órdenes de gobierno, así como organismos internacionales y de la sociedad civil, brindará alimento, atención médica y psicológica, además de asesoría sobre los trámites para solicitar asilo en México y Estados Unidos.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page