Redacción
Tijuana.- La madrugada de este miércoles llegaron a México más de 100 refugiados de Afganistán, buscando protección tras haber huido de su país. El vuelo que trasladaba a traductores, corresponsales, reporteros y staff para distintos medios de comunicación, principalmente estadounidenses, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard compartió en su cuenta de Twitter que estas personas "han solicitado visas humanitarias a México con motivo de los últimos sucesos en Kabul, Afganistán. Llegaron con sus familias, 124 personas en total incluyendo menores de edad, luego de 20 horas de vuelo".
"México tiene ya más de siglo y medio con esta tradición, no podríamos en este caso dejar de hacerlo, es lo que es congruente con la posición de México y máxime que en este caso se trata de quienes están arriesgando sus vidas por informar, por comunicar; que están comprometidos con la libertad de expresión, con la libertad y la independencia de la comunicación y entonces, es todavía más importante", dijo Ebrard Casaubón.
El canciller aseguró que "México los recibe con los brazos abiertos, tendrán aquí todo el apoyo necesario y vamos a continuar en esta posición humanitaria, congruente con la tradición mexicana de asilo y de refugio y de respaldo humanitario que ha caracterizado a nuestra política exterior".
Commenti