Redacción
Tijuana.- De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), Mexicali acumula 21 muertes relacionadas con las altas temperaturas de esta temporada. Asimismo, la Secretaría de Salud ha brindado atención a alrededor de 100 personas por cuadros de deshidratación o golpe de calor.
El pasado fin de semana se registraron los fallecimientos número 20 y 21 por golpe de calor, según el Semefo. El viernes fue encontrado el cadáver de un hombre en la carretera estatal 2, a la altura del Río Colorado, y el sábado otro hombre fue encontrado tendido en el camellón de Río Nuevo, en la colonia Agualeguas. Ninguno de los dos fallecidos ha sido identificado.
Del primer caso, se informó que la víctima, que medía 1.81 metros, tenía un tatuaje con la leyenda JUBLLY y caracteres chinos en el brazo izquierdo. Con respecto al hombre encontrado en Río Nuevo, entre Anáhuac y Lázaro Cárdenas, se indicó que tenía entre 40 y 45 años y varios tatuajes: un busto femenino en la región deltoidea izquierda, "RIP Geremias 20:11" escrito en el antebrazo, y en el pecho una leyenda de rosa y el nombre Isabel.
Las autoridades han informado que la población más vulnerable a las afectaciones por el calor extremo son migrantes y personas en situación de calle, por lo que el Ayuntamiento y tiendas de autoservicio instalaron diez módulos de hidratación en el centro de Mexicali, donde entregan agua y suero a personas en contexto vulnerable.
Comments