top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Llaman a FGE a redoblar esfuerzos para disminuir incidencia delictiva

Redacción


Tijuana.- La incidencia delictiva en el estado, durante el periodo de enero a agosto de este año, aumentó 7% con respecto al mismo lapso de 2020, de acuerdo con las cifras que publica la Fiscalía General del Estado. Por municipio, los incrementos fueron, en el periodo mencionado, de 10% en Tijuana, 3% en Mexicali, 8% en Ensenada, 4% en Tecate y 8% en Playas de Rosarito.

Específicamente respecto a los homicidios, tres municipios registraron un incremento: en Tecate dicho delito aumentó 119% con respecto al mismo periodo del año previo; en Mexicali, 53%, y en Ensenada, 18%. En Playas de Rosarito hubo una disminución de 17% y Tijuana permaneció con la misma cantidad de víctimas.

En referencia a secuestro y privaciones de la libertad, comparando el mismo periodo, hay tres municipios con un ascenso en secuestro, en 100% se encuentra Playas de Rosarito, el municipio de Tijuana ascendió en un 50%. A nivel estatal hubo un alza de 33%. Con respecto a la incidencia por tasa de 100 mil habitantes, el primer lugar lo ocupa Tecate, que también encabeza los delitos de homicidio y extorsión; le sigue Mexicali, que continúa con tres delitos en primer lugar por tasa: Robo a casa habitación, a comercio y robo en la vía pública. Playas de Rosarito mantiene dos delitos en primera posición por tasa: Robo de vehículo y secuestro, mientras Tijuana por tasa encabeza el delito de narcomenudeo. Ante este panorama, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado hace un llamado para que la Fiscalía General del Estado redoble esfuerzos de trabajo ante el plazo de conclusión de su periodo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page