Redacción
Tijuana.- El llamado de Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, para salvaguardar de la violencia el actual proceso electoral, es tendencioso, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo acusó de estar en su contra y hacer "comparsa" con sus "adversarios" para hacer ver al país como inseguro.
Este lunes, Türk se refirió a los comicios que se realizarán el 2 de junio como un "inmenso ejercicio de los derechos políticos y civiles", y afirmó que "debe salvaguardarse de la violencia".
Durante el proceso electoral, se han registrado varios asesinatos y atentados en contra de candidatos y precandidatos a puestos de elección popular, el más reciente de ellos registrado apenas el domingo, cuando fue ultimado Alfredo González, aspirante del PT a la Presidencia Municipal de Atoyac, Guerrero.
Al respecto, el mandatario lamentó los hechos y aseguró que su gobierno está ofreciendo apoyo a todos los aspirantes y candidatos, y por otro lado rechazó los comentarios del alto comisionado de la ONU. "Es, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento. Ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación", señaló.
Comments