top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Llama Zaldívar a investigar como feminicidio todas las muertes violentas de mujeres

Redacción

Tijuana.- Ante la elevada cantidad de asesinatos que se cometen contra mujeres en México cada día, y tras dos casos que se registraron esta semana en la Ciudad de México, impactando a la opinión pública, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo un llamado a que todas las muertes violentas de mujeres sean investigadas como feminicidio.


En un mensaje de Twitter publicado el domingo, Zaldívar Lelo de Larrea señaló que "no es tan difícil", y "basta voluntad política y sumar esfuerzos" para ampliar las normas jurídicas en materia penal para abatir estos delitos. “Urgen: 1. Un tipo penal nacional de feminicidio. 2. Un protocolo nacional para investigar este delito. 3. Que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios", detalló el jurista en el mensaje que tiene como tuit fijado.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este lunes la propuesta del presidente de la SCJN. "Sí, yo estoy de acuerdo con lo que plantea el ministro, coincido con él con esto”, respondió cuando se le interrogó al respecto durante su conferencia matutina.


Respecto al asesinato de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en Morelos tras su desaparición a finales de octubre, el mandatario dijo que "hay bastantes pruebas" sobre el caso, y que corresponde a la Fiscalía y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dar más detalles.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page