Redacción
Tijuana.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió a los próximos legisladores de la coalición Sigamos Haciendo Historia que le cumplan al pueblo mexicano, y por otro lado que den prioridad a cinco reformas constitucionales a partir de septiembre, cuando inicie la próxima legislatura.
La tarde de este martes, durante su primera reunión con senadores y diputados electos por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y MORENA, Sheinbaum Pardo también hizo un llamado a apegarse al principio de austeridad. "El poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca", afirmó.
Entre las iniciativas de reforma que pidió a los legisladores priorizar, nombró el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años; las becas universales para estudiantes de nivel básico de escuelas públicas; la reforma a la Ley del ISSSTE.
Asimismo, destacó que "hay una prioridad que creo fundamental que se apruebe en septiembre y es el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos".
コメント