top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Llama sección 2 del SNTE a reanudar clases este martes

Redacción


Tijuana.- El secretario general de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Villanueva, exhortó a los docentes que integran dicha sección a reanudar labores este martes 8 de febrero. Mediante un comunicado fechado este domingo, expresó que “el compromiso de los trabajadores de la educación con la niñez y juventud de Baja California es indiscutible”.

Villanueva Villa hizo hincapié en la legitimidad del paro de labores por falta de pago a los docentes, y señaló que gracias a las gestiones de la gobernadora de Baja California, Marina Ávila Olmeda, y del secretario de Educación, Arturo Solís, sus agremiados pueden reanudar las actividades que incluirán contactar a las autoridades administrativas de sus planteles para iniciar el plan de recuperación académica.


Detalló que el adeudo del Estado a los maestros supera los 120 millones de pesos e invitó a las maestras y maestros que no reciban el pago que las autoridades estarán realizando los próximos días a presentarse en la sede regional sindical que les corresponda para "dar solución en lo individual" a sus casos.

Por su parte, la gobernadora Ávila Olmeda reconoció la disposición de los docentes de la Sección 2 de la SNTE por el exhorto y la disposición a reanudar actividades este martes, y aseguró que su administración continúa trabajando para "conseguir el fortalecimiento presupuestal necesario para salvaguardar los derechos laborales de los docentes, sentándose los precedentes jurídicos y administrativos necesarios para ese efecto".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page