• Cicuta News

Llama Javier Corral a hacer frente común en defensa del agua de Chihuahua

Cicuta News – Nacional – 08/10/2020


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hizo un llamado a los chihuahuenses a hacer un frente común en defensa del agua de Chihuahua; esto ante una posible falta de solución al conflicto por el vital líquido.


Señaló que antes de que concluya el plazo de cumplimiento al Tratado Internacional de Aguas, a vencer el próximo 24 de octubre, insistirá en buscar alguna solución definitiva y agotará todas las vías de diálogo.


Pidió que el tema tenga cauces institucionales y pueda llegarse a un entendimiento entre todas las partes, “donde comparemos cifras, números, recuperemos los hechos y pongamos una solución definitiva”, dijo.


Asimismo, lamentó que el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) haya tomado represalias con el cierre de acequias en los municipios de San Francisco de Conchos y Camargo, lo que a decir del gobernador afecta a pequeños productores e impactará en el abasto de agua potable para 30 mil personas.


Por otro lado, señaló que, de no encontrar una solución al conflicto de agua, convocará a los chihuahuenses a unirse y hacerse escuchar para que el gobierno federal corrija la dinámica de “empecinamiento” en la que parece estar.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png