top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Llama Issstecali a cuidarse ante descenso de las temperaturas

Redacción


Tijuana.- Ante el descenso de las temperaturas que se ha registrado en la región, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) emitió recomendaciones para que la población evite alteraciones a la salud, en especial relacionadas con las vías respiratorias.


Dagoberto Valdés, director general del Instituto, hizo hincapié en la necesidad de mantenerse atentos especialmente a los adultos mayores de 65 años, niños menores de 5, mujeres embarazadas y personas con antecedentes alérgicos, pues son población propensa a desarrollar padecimientos que incluyen conjuntivitis, otitis, resfriados comunes, sinusitis, rinitis, asma e influenza.


Por otro lado, indicó que todas las unidades médicas del Issstecali cuentan con medios necesarios para la atención de los derechohabientes, incluyendo las vacunas, medidas recomendadas para fortalecer el sistema ante la posibilidad de estos padecimientos.


Finalmente, Valdés Juárez recomendó a la población usar ropa de algodón con manga larga y evitar caminar descalzos; consumir frutas ricas en vitamina C como naranja, toronja y guayaba; beber abundantes líquidos, y no automedicarse de presentarse síntomas relacionados con enfermedades respiratorias. Asimismo, recomendó acudir a consulta en caso de presentar comezón en garganta y ojos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, estornudos constantes, ojos llorosos y rojos, o incremento de la temperatura.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page