Redacción
Tijuana.- Como "mentirosos, corruptos" se refirió este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que han resuelto que el mandatario violó la ley electoral en el pasado proceso, aunque de nueva cuenta descartaron sancionarlo, al no tener facultades para ello.
El jueves, la Sala Especializada del Tribunal determinó que López Obrador exhortó a la ciudadanía a votar por MORENA para dar continuidad a sus reformas constitucionales, en dos conferencias matutinas de mayo de 2023, pero al igual que a mediados de junio, cuando el Tribunal confirmó que el mandatario había ejercido violencia política de género contra la entonces candidata presidencial Xóchitl Gálvez, descartó imponer una sanción.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo cuestionó "¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?", y añadió que a la legisladora panista "por lo general nunca la mencioné. Hagan un estudio de todas las mañaneras, cuántas veces hablé de ella".
"Ahora estos magistrados mentirosos, corruptos, sostienen que presionamos, que yo presioné a la gente para que votara en favor de la presidenta electa. ¿En dónde están las pruebas?", insistió, y añadió que la falta de sanción obedece a que los fallos no tienen fundamento: "No es que no puedan castigarme por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente, están mintiendo, están falseando la realidad", aseveró.
Comments