top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Listo auditorio Zonkey para ser habilitado como hospital covid-19

Cicuta News - Regional - 10/04/2020



El auditorio de los Zonkeys está listo para ser habilitado como hospital de atención a Covid-19, pues cuenta con 92 camas para atender a pacientes en recuperación, informó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.


El funcionario indicó que aunque el hospital de apoyo ya se encuentra listo para operar, y será utilizado hasta principios de mayo cuando se espera que el nivel de pacientes con contagio aumente.


El auditorio Zonkey es casa del equipo de basquetbol profesional de Tijuana; ahora en lugar de rebotar una pelota en la duela, hay 92 camas en las que serán atendidos los casos positivos de Covid-19 en recuperación, mientras que los pacientes graves serán instalados en los hospitales de la ciudad.


El titular de Salud en la entidad detalló que en el hospital temporal atenderán 2 médicos y 4 enfermeras por cada 10 pacientes; por otro lado la seguridad del lugar estará a cargo de la Guardia Nacional y elementos de las fuerzas armadas.


Con las 92 camas del auditorio Zonkeys, más las del Hospital General y el Hospital Regional 20 del IMSS, Tijuana cuenta con un total de 500 camas habilitadas que atenderán única y exclusivamente a los pacientes de Covid-19.


La habilitación del auditorio de los zonkeys como hospital se debió al apoyo de ciudadanos tijuanenses que han apoyado con donativos en especie valuados en 6.3 millones de pesos; cuenta con camas tipo hospitalarias, 2 ventiladores, 18 mil mascarillas N954, 200 gafas de protección médica, instalación de líneas de oxígeno para 90 camas, entre otras cosas.


Cabe mencionar que equipos como Toros de Tijuana, también han levantado la mano para apoyar a la ciudad y han propuesto el estadio para ser centro de acopio para las donaciones.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page