top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lilly Téllez no buscará candidatura presidencial; no hay garantía de igualdad de condiciones, señala

Redacción

Tijuana.- La senadora Lilly Téllez anunció este miércoles que desistirá de sus aspiraciones para obtener la candidatura presidencial por la alianza Va por México, argumentando que el proceso interno propuesto por el Frente Amplio por México, que se encargará de la designación, no garantiza igualdad de condiciones entre los aspirantes, además de que otorga únicamente una semana "para preparar una elección nacional, algo imposible para una ciudadana sin partido como yo".


A través de un video publicado en sus redes sociales, la legisladora resaltó también la disolución del Consejo Electoral Ciudadano y que el proceso planteado por el Frente “no otorga el poder de decisión a ciudadanos, sino, a los que movilizan ciudadanos". Además, aseveró que "no podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo corporativo”.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha insistido en que la designación de la candidatura de oposición será decidida por el empresario Claudio X. González y no a través de un proceso interno, afirmó que Téllez García renunció a sus aspiraciones presidenciales porque “ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida", y que otros aspirantes también lo han hecho "pero quieren estar ahí porque quieren sacar una pluri, van a cobrar por su servicio".

Hasta ahora, son poco más de 10 los aspirantes que han sostenido su interés para registrarse en el proceso interno de la alianza opositora, entre ellos los panistas Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Francisco García, Jorge Luis Preciado, Gabriel Quadri y Juan Carlos Romero; los priistas Ildefonso Guajardo, José Ángel Gurría, Enrique de la Madrid, Alejandro Murat y Beatriz Paredes, así como Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera por el PRD.

0 comentarios

Kommentare


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page