Redacción
Tijuana.- La recientemente aprobada Ley estatal en Materia de Desaparición Forzada de Personas sí tomó "en cuenta a todos los colectivos" de búsqueda de personas, aseguró este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante su conferencia de esta semana, la mandataria afirmó que la ley aprobada el pasado domingo por el Congreso local, y que no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado, consideró las aportaciones de los grupos de búsqueda, en mesas de trabajo que "durante muchos meses" recibieron sus opiniones, y con respecto a las recientes declaraciones de distintos colectivos que señalan lo contrario, afirmó que se trata de un tema presupuestal.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez, comentó que en las mesas de trabajo, además de los colectivos participaron organizaciones internacionales, y destacó que durante la gestión de Ávila Olmeda ha crecido "exponencialmente" la atención a casos de personas no localizadas.
Detalló que en 2021, año en que la Gobernadora asumió su cargo, se habían atendido 148 "asuntos relacionados con búsquedas", cifra que se elevó a 971 en 2022 y el año pasado incrementó a más de mil. Asimismo, indicó que este año el presupuesto para el tema incrementará 30%.
Comentarios