top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Leopoldo López pidió a Pedro Sánchez no reconocer resultados de próximas elecciones en Venezuela

Cicuta News - Internacional - 28/10/2020

Leopoldo López, opositor venezolano, aseguró que se vio obligado a abandonar Venezuela y que llegó a España el domingo 25 de octubre, ofreció sus primeras declaraciones en Madrid, donde pidió elecciones libres y prometió seguir trabajando para "liberar" a Venezuela.

Casi seis años detenido el líder venezolano Leopoldo López se encuentra en España y desde allí prometió continuar liderando acciones para forzar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, por considerar que el mandatario gobierna mediante una dictadura.


"Queremos para Venezuela lo mismo que Bolivia, unas elecciones presidenciales libres. Y eso es lo que pedimos, que los venezolanos tengan la oportunidad de ir a las urnas y dirimir la situación política con democracia y que se respeten los resultados", solicitó López en su primera conferencia de prensa en Madrid.

Leopoldo López, dirigente del partido político Voluntad Popular, dijo que logró salir de Venezuela a través de la frontera con Colombia tras burlar la seguridad del gobierno y con la ayuda de cinco personas.

López permaneció más de cinco años detenido: tres de estos en prisión y dos en arresto domiciliario. Luego, desde abril de 2019, participó en un fallido levantamiento militar contra Maduro, tras el cual se refugió en la residencia del embajador de España.

"Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto. Hoy en día, gracias al trabajo de muchos líderes venezolanos, queda claro que Venezuela es una dictadura y Maduro es un criminal", reitero el líder opositor.

Previo a esta rueda de prensa, el político venezolano se reunió con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a quien solicitó que su administración no reconozca los resultados de los próximos comicios legislativos en Venezuela, fechados para el 6 de diciembre.

"Cuando hablé con Sánchez sobre las elecciones del 6 de diciembre le dije que no podrán reconocerlas porque son un fraude, al igual que no lo hicieron en 2018 con las elecciones de Maduro y espero que esa sea la política de España y la Unión Europea".

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page