top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lenguón



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Lenguón

Viernes 7 de octubre del 2022.- Decidido a recuperar una parte del enorme poderío que llegó a tener, el ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez ya diseña una estrategia mediática para apuntalar al Partido del Trabajo (PT), institución que sería su nueva casa.

Mienten aquellos que aseguran que Bonilla Valdez ya resanó su relación amistosa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, distanciamiento que descalabró su envidiable capital político.

Mientras Bonilla dedica parte de su tiempo a lamerse las heridas, su inquieta mente trabaja en un proyecto político sustentado en los medios de comunicación que posee en Baja California, los cuales pondría al servicio del PT.

Alguien cercano a Bonilla se ha encargado de cacarear que intermitentemente sostiene reuniones con el rebelde diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, quien sin duda “es el que parte el queso”.

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT es solamente una figura de ornato.

El “lengua larga” afirma que Bonilla aceptó la propuesta de Noroña, y en todo su sistema radiofónico y televisivo ya iniciaron el apuntalamiento del PT rumbo a las distantes elecciones del 2024.

Chismoso por naturaleza y principal cromador de la espada de Bonilla, asegura que este último podría contender como candidato petista por la alcaldía de Tijuana.

La principal ventaja de Bonilla es la presencia que logró entre la sociedad durante los 2 años que duró su gobierno.

Su mayor desventaja es la animadversión de la clase empresarial bajacaliforniana y el manifiesto repudio de la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Jaime Bonilla ya debió entender que debe contener sus constantes arranques. Ahora debe tener claro que esos arranques le acarrearon el odio de los empresarios, léase los acaudalados.

También debió asimilar que su amigo AMLO debió hartarse de sus desplantes porque aún sin quererlo lo ponía en ridículo.

Mire que invitarlo públicamente —una y otra vez— a integrarse a su gabinete y siempre se hizo del rogar.

Ahora Bonilla debió regresar a la realidad y pondrá en marcha la estrategia de medios que en su momento puso al servicio de AMLO y también le sirvió para convertirse en gobernador de Baja California.

La diferencia es que ahora trabajará en su propio proyecto político y ondeará la bandera del PT para impulsar su presencia en el Estado.

Positivo

Qué bueno que el diputado bajacaliforniano Miguel Peña Chávez se preocupa por reforzar las leyes para evitar que las mujeres sean víctimas de la violencia.

También para que se redoble la atención hacia personas de la tercera edad y discapacitados.

Miguel Peña presento hace unos días su primer informe de actividades y lo destacable es que ha impulsado reformas y puntos de acuerdo sobre los temas señalados.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page