BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Le tienen miedo al apellido Leyzaola: Héctor Cruz

Redacción


Tijuana.- La intervención personal e irregular del secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) para notificar que la candidata Indira Leyzaola debería ser reemplazada, arguyendo razones de paridad de género, es muestra del miedo que tienen a que el apellido Leyzaola aparezca en la boleta, denunció Héctor Cruz, vocero del Partido Encuentro Solidario (PES).


Señaló que el funcionario, sin sesionar ni consultar con los consejeros del IEEBC, contravino lo establecido en la Constitución, en el sentido de que “las autoridades electorales solamente podrán intervenir en los asuntos internos de los partidos políticos en los términos que señalen la propia Constitución y la ley”.


Explicó que el principio de la paridad de género no fue vulnerado al nombrar como reemplazo de Julián Leyzaola a su hija, para la candidatura a la alcaldía de Tijuana, porque “la ley protege el derecho de las mujeres y el Instituto Electoral debería garantizar el derecho a ser votada de Indira Leyzaola, además de que en ningún momento sesionaron los consejeros del IEE para tomar dicha determinación”, reiteró.


“Quienes hoy ostentan el poder han obstaculizado la participación del teniente coronel Julián Leyzaola en la contienda electoral y ahora también atentan contra el derecho de Indira Leyzaola, utilizando el aparato del Estado. Es lamentable que el árbitro se preste para estas acciones”, indicó, y concluyó que el PES defenderá los derechos políticos de sus candidatos hasta las últimas consecuencias.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg