• Cicuta News

“Le pido al gobierno federal que les cancele la concesión”: Bonilla sobre Aeropuerto de Tijuana

Cicuta News – Regional – 18/06/2020

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, hizo una petición al gobierno federal a que le quite la concesión al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) del aeropuerto de Tijuana debido a una serie de irregularidades.


Durante la conferencia matutina, el gobernador estuvo acompañado por el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David, Gutiérrez Inzunza, para hablar de los hechos ocurridos durante el miércoles 17 de junio en el aeropuerto de Tijuana.

Gutiérrez Inzunza mostró un oficio de solicitud de inspección, para ingresar, misma que personal del aeropuerto recibió y respondió.


“Los negocios no tienen permisos, los negocios están totalmente ilegales en la documentación que respecta a nuestra dependencia, pero más que eso nos dimos cuenta que no nada más es un aeropuerto es un foco de infección que atenta contra la salud pública de la comunidad; los desechos alimenticios que no se venden o que no se otorgan en el avión se tiran a un lado del edificio de la cocina del aire”, detalló Gutiérrez Inzunza.


Entre las evidencias que presentó el titular de Coepris, hubo fotografías, videos y documentos.

Por otro lado, Vladimir Jasso, inspector de la Coepris fue detenido por personal de la Guardia Nacional, cuando estaba haciendo su trabajo bajo el supuesto delito de terrorismo.


Jasso detalló que mientras realizaban la inspección, él ingresó a una zona restringida a la que previamente les habían dado autorización de ingresar, cuando elementos de seguridad del aeropuerto le impidieron el paso.

“Regresamos a concluir la revisión y después de aproximadamente media hora llegan dos agentes federales indicándole al director jurídico de la Coepris que a petición del personal de seguridad del aeropuerto y los administrativos tenían que detenerme por el delito que mencionó el comisionado”, comentó el inspector de la Coepris, quien fue detenido por aproximadamente 12 horas.


El gobernador agregó que el origen de la inspección fue por el tema de agua y drenaje; pero se encontraron con la falta de permisos de los locales al interior del aeropuerto, un vertedero, comida caduca, entre otras cosas.


“No pagan agua, no pagan drenaje, ¿por qué van a pagar drenaje?, si lo tiran al canal pluvial, entonces todas las violaciones habidas y por haber las tiene esa concesión y nadie les puede hacer nada (…) hay un desprecio absoluto por el aeropuerto, sin embargo, el aeropuerto nos envió un mensaje hace ratito”, dijo el gobernador.


Y presentó una captura de un mensaje que le posteó una persona de identificada como Alfonso Nuñez por Facebook.



“No pagan agua, no pagan drenaje, que no pagan licencias, que venden licor sin permiso y a menores de edad en el aeropuerto y aparte no paga ni predial y el día que lo vas a inspeccionar te mandan a arrestar así es como han intimidado a todos los gobiernos por que han estado conectados con México (gobierno federal).


“Fueron inmediatamente a la Secretaria de Gobernación a decir que, que injusticia se estaba cometiendo (…) pero esto no va a parar aquí este no es un gobierno como los anteriores nosotros somos muy resistentes a ese tipo de cosas, somos aves de tempestades; sabemos cómo lidiar con esta gente.


“Yo le pido al gobierno federal por este conducto, que sé que lo monitorean, que les cancele la concesión a estas personas no se merecen menos han abusado de los bajacalifornianos”, sentenció Bonilla Valdez, y dio la orden para que las inspecciones continúen.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png