top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

León Romero no asumirá la titularidad de la empresa distribuidora de medicamentos

Cicuta News – Nacional – 21/08/2020

Por el momento, David León Romero no asumirá el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de los medicamentos en el sector Salud del país; señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante la conferencia matutina desde Aguascalientes, el mandatario mexicano aseveró que será hasta que se aclare el video en el que aparece León entregando un sobre con dinero a Pío López Obrador, reconsiderará otorgarle la titularidad de la distribuidora.


“Le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad; y ayer que salen los videos me habla para decirme que iba a poner un mensaje explicando los videos, lo hizo y le sugerí que no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de medicamentos, que esperara a que se aclarara todo este asunto”, comentó el presidente.


Recordó que, en pasadas administraciones, la compra y distribución de medicamentos estuvo plagada de corrupción; y señaló que, con la existencia de estos videos, León Romero no podría asumir la titularidad de dicha empresa.


Explicó que una de las funciones de la distribuidora de medicamentos al Sector Salud del país tiene como propósito “que no se roben el dinero de los medicamentos”.


A pesar de que ya había comentado que el dinero provenía de las aportaciones de la ciudadanía al partido Morena para el pago de gasolina y sueldos; reiteró la importancia de aclarar ante las autoridades pertinentes que no se trató de actos de corrupción.


“Lo que hay que ver en la investigación es el origen del dinero, para qué se usaban, cuál era el fin último (…) David también tiene que aclarar de donde viene este dinero”, dijo el presidente.

Ayer, David león compartió a través de Twitter que entre 2013 y 2018, él apoyó a Morena “recolectando recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page