top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

León Gastélum se unirá a bancada de MC en el Senado

Redacción

Tijuana.- La legisladora mexicalense Alejandra León Gastélum anunció este lunes que se integrará a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República. Hasta ahora, se desempeñaba como parte del grupo independiente, tras haber sido electa en 2018 como candidata de la alianza morenista Juntos Haremos Historia, en la fórmula de Jaime Bonilla.

La senadora señaló que en los próximos días formalizará su decisión, tras haber "encontrado muchas coincidencias para trabajar temas de apoyo a los ciudadanos" con MC. Entre las coincidencias, citó el cuidado al medio ambiente, la economía de las familias y cuestiones de género.


León Gastélum, quien fue expulsada de MORENA en 2020, fue una de los 51 senadores que el pasado viernes votaron en contra de la iniciativa que otorga el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, reforma a la que se refirió como lamentable. Con respecto al Partido Encuentro Solidario (PES), indicó que aunque mantiene coincidencias con Jorge Hank Rhon, con quien se le vinculó durante las pasadas elecciones en Baja California, es un partido local y su agenda es nacional.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page