• Cicuta News

Lanzan convocatoria para postular a personal médico a condecoración Miguel Hidalgo 2020

Cicuta News – Nacional – 11/08/2020

El gobierno federal abrió la convocatoria para postular a personal médico a la condecoración Miguel Hidalgo 2020; informó Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


La condecoración Miguel Hidalgo en la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar mérito eminentes distinguidos, conducta, trayectoria vital y ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la humanidad o actor heroicos.


Cabe mencionar que este premio está contemplado en el Artículo 34 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.


El Consejo estará integrado por la Secretaría de Gobernación, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública. Por otro lado, el jurado estará integrado por los titulares de la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Insabi, IMSS, ISSSTE, y Pemex.


“El 26 de mayo se informó que será a través de la Secretaría para Devolver al Pueblo lo Robado, que se otorgarían 250 millones de pesos para estas condecoraciones”, dijo Robledo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Esta premio contará con 4 grados:


Grado Placa: Se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa simbólica en los hospitales del Gobierno Federal que atienden a pacientes Covid.


Grado Banda: Las instituciones públicas podrán postular a funcionarios públicos de los hospitales Covid del sector salud, por su “conducta ejemplar”, se elegirán a 7 mil 150 condecorados a los que se les entregará un reconocimiento y 25 mil pesos.


Grado Cruz: El personal de Hospitales Covid de alta especialidad podrán postular a médicos, médicas, personal de enfermería de los equipos Covid; se elegirán a 500, quienes recibirán un diploma y 50 mil pesos.


Grado Collar: Tanto pacientes Covid ya recuperados de instituciones participantes como el personal de salud Covid en general, podrán postular a médicas, médicos y personal de enfermería de los equipos Covid. Se elegirán 58 condecorados que recibirán diploma y 100 mil pesos.


A partir de este martes 11 de agosto, en punto de las 11:00 horas (tiempo del Centro del País), se podrá postular al personal de salud que a personal de salud en www.condecoa}racionmiguelhigalgo.gob.mx


El titular del IMSS dijo que será durante el mes de septiembre cuando se entregarán las preseas.





  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png