Redacción
Tijuana.- Al menos 26 policías de la Ciudad de México resultaron con lesiones leves luego de que un grupo de presuntos estudiantes de Ayotzinapa lanzara cohetones a la fachada de Palacio Nacional este lunes.
Los actos de los jóvenes, quienes así protestaron por la falta del esclarecimiento del caso Iguala, así como por la reciente excarcelación de ocho militares acusados de estar implicados en la desaparición de los normalistas para llevar su proceso en libertad, sucedieron alrededor del mediodía, luego de un mitin realizado en el Zócalo capitalino.
De acuerdo con los reportes, hubo por lo menos seis detonaciones de petardos y cohetones ocasionadas por jóvenes encapuchados que inmediatamente se retiraron a bordo de camiones.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la asistencia a los uniformados se brindó por parte de "paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias", y detalló que los 26 elementos "presentaban heridas en su mayoría en las piernas, los brazos y los glúteos; todos fueron trasladados a distintos hospitales para que reciban la atención médica especializada que requieren".
Comments