top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lanza SEP beca para titulación

Cicuta News – Nacional – 30/09/2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lanzaron la beca Elisa Acuña con la que se ofrecerá un apoyo económico a quienes estén iniciando un trámite de tesis, trabajo escrito, o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.


Para acceder a esa beca es necesario cubrir los siguientes requisitos:


· Ser mexicano (a).

· Ser postulado por la institución pública de Educación Superior de origen.

· Haber iniciado el trámite para la realización de la tesis, trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020.

El tema o actividad para obtener la titulación deberá ser aceptado por la institución de educación superior de origen.

· No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca.

· No contar con otro beneficio económico para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

Si usted cumple con los requisitos, deberá ingresar al portal del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en el siguiente link; https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx donde deberá ingresa su solicitud de beca, así como la siguiente documentación:


· Solicitud de “Beca para iniciar la Titulación”

· Documento que haga constar que ha iniciado la tesis, trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación; el documento deberá indicar la fecha de inicio y conclusión.

· Carta bajo protesta de decir la verdad de: Lugar y fecha de emisión; nombre del aspirante; Egresados deberán mencionar fecha de egreso; Nombre y fecha de inicio de la tesis, trabajo escrito o actividad profesional que lo llevará a la titulación; Manifestación bajo protesta de decir la verdad de que dicho trabajo cuenta con la aceptación de su IPES; Declaración que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada; Confirmación de que no ha obtenido el grado académico por el que se solicita la beca; y Firma del Aspirante.

· Contar con una cuenta bancaria de débito que permita transferencias y depósitos mayores a la beca y que no tenga un límite de depósitos al mes.

Cabe mencionar que esta beca ofrece un apoyo económico de 4 mil pesos que será pagado después de la publicación de resultados; los registros de solicitudes se aceptarán desde el pasado 28 de septiembre y hasta el 16 de octubre de 2020. Los resultados serán publicados el 9 de noviembre donde a los beneficiados se les darán más indicaciones como el registro de la CLABE interbancaria para realizar sus depósitos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page