top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lanza Insabi convocatoria "México vs el Covid-19"

Cicuta News - Nacional - 05/04/2020


El gobierno de México lanzó la convocatoria “México vs el Covid-19” con la que busca contratar 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras a más tardar el 20 de abril, esto con la intención de hacerle frente a la pandemia.


Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo que el registro de solicitudes puede realizarse desde este mismo domingo a través del sitio https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/, y será desde el lunes 6 de abril cuando comiencen las contrataciones.


El funcionario federal dijo que las contrataciones serán graduales por lo que proyectan sea el 13 de abril cuando el 50 por ciento del personal de salud solicitado ya haya sido contratado y entre el 18 y el 20 de abril, el 100 por ciento.


Con “México vs Covid-19” el Insabi busca contratar a médicos generales o especialistas en áreas no críticas lo que permitirá la reorganización de los espacios de salud, mediante un modelo de atención en cascada.


“Es decir, un médico intensivista, o especializado en terapia intensiva, se convertirá en jefe de un grupo de cinco médicos generales o especialistas en otras áreas, pero que hayan sido capacitados para Covid-19; ese grupo atenderá a 25 pacientes críticos y el mismo esquema se replicaría para enfermería”, explicó Svarch Pérez.


Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto detalló que la contratación será por un periodo de 6 meses, la estipulación laboral ofrece un salario competitivo, seguridad social, capacitación e incentivos para los médicos generales que presentarán el examen de residencia en septiembre.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page