top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lamentan fallecimiento de la escritora y periodista Cristina Pacheco

Redacción


Tijuana.- La escritora, periodista y conductora Cristina Pacheco falleció este jueves, a los 82 años de edad, informó su hija Laura Emilia Pacheco a través de sus redes sociales.


Apenas el 1 de diciembre pasado, Cristina Romo Hernández, nombre real de la comunicadora, anunció su retiro de los programas de televisión "Aquí nos tocó vivir" y "Conversando", tras 45 y 26 años de transmisión, así como de su columna semanal "Mar de historias", aduciendo problemas de salud.


Tras darse a conocer la noticia, la Secretaría de Cultura compartió en su cuenta de X un mensaje donde “lamenta el sensible fallecimiento de Cristina Pacheco, ensayista, narradora, locutora y presentadora de televisión. Colaboró en múltiples periódicos y revistas, como La Jornada, El Universal, Excélsior y Uno más uno; fue jefa de redacción de la Revista de la Universidad de México; y fue titular de programas radiofónicos de Radiocentro, XEW, Radiofórmula y Radio Capital. Además, condujo los programas 'Conversando' y 'Aquí nos tocó vivir', icónicas producciones de @CanalOnceTV que guardan su figura en la memoria colectiva del país y en el corazón de las y los mexicanos".


Asimismo, Canal Once publicó el mensaje: "Con profunda tristeza informamos la partida de nuestra querida Cristina Pacheco. Una eminencia en el periodismo y gran persona. Todos los colaboradores del Once nos unimos a esta triste pérdida. Ha dejado en nuestra televisora un legado inolvidable. Gracias, por cada enseñanza".

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page