top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lamenta Presidente fallo de la SCJN sobre prisión preventiva a 'factureros'; buscará revertirlo

Redacción


Tijuana.- Ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de excluir los delitos fiscales de los que ameritan prisión preventiva oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes durante su conferencia matutina que "hay que buscar la forma de reformar la Constitución" para revertir el fallo de la Corte.


El mandatario destacó que a partir de su gobierno la defraudación fiscal se considera delito grave y lamentó que "ahora la Corte resuelve que pueden salir bajo fianza si no se demuestra en un plazo, si no hay sustento, si no hay bases. Todo un truco para que con argucias legaloides salgan".


Aseveró que le "molestó mucho la resolución de la Corte de impedir la prisión preventiva a delincuentes de cuello blanco”, tomada el pasado 24 de noviembre, por considerar que delitos como la compra y venta de facturas no pertenecen a la clasificación de delincuencia organizada.


López Obrador explicó que la actividad de los llamados factureros “es una vergüenza que se detuvo. Llegamos y consideramos que se frenaron porque se desataron desde el gobierno de Calderón y en el gobierno del presidente Peña fue excesivo, lo de las facturas falsas, o sea, un fenómeno de diez años”, y consideró que no se trata de "un asunto que se tenga que ventilar por la vía civil, sino penal, porque le están robando al pueblo", por lo que hizo un llamado "a los constitucionalistas [para] que nos orienten de cómo hacerle para que sea delito grave la defraudación fiscal".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page