Redacción
Tijuana.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador declarara que las relaciones políticas entre México y España continúan en pausa, el gobierno del país ibérico emitió un comunicado rechazando las acusaciones del Presidente mexicano.
El comunicado, emitido un día después de la XIII Comisión Binacional entre España y México, a la que calificó de "exitosa", el Ejecutivo español señaló que las declaraciones de López Obrador "resultan incomprensibles", y lamentó que el político mexicano criticara a empresas españolas y la falta de respuesta de su carta al rey Felipe VI.
"España favorecerá siempre el estrechamiento de los lazos fraternos humanos, culturales, económicos y educativos entre nuestros dos países hermanos", aseguró el gobierno español.
El Jefe del Ejecutivo mexicano dijo el viernes que la pausa que anunció en febrero para las relaciones con España sigue vigente, pues “no hay de parte de ellos una actitud de respeto”. Insistió en la importancia de que el Gobierno español admita los actos que su país cometió durante la Conquista y la Colonia. “No les vamos a pedir que nos devuelvan todo lo que se llevaron, nada más que reconozcan que hubo abusos, masacres, que se reprimió a los pueblos originarios”, aseveró.
Komentarze