top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Lamenta AMLO asesinatos de juez y su esposa

Cicuta News – Nacional – 17/06/2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y esposa en Colima, crimen al que calificó de atroz y abominable.


Durante la conferencia matutina, realizada desde la Escuela de Sargentos en Puebla; el mandatario mexicano envió sus condolencias, y afirmó que el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República trabajan en conjunto en las investigaciones sobre el caso para dar con los responsables.


"Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, juez del poder judicial federal y el asesinato también de su esposa. Desde luego es un crimen atroz, condenable. Ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando", comentó.


Agregó que se realizará un protocolo que pronto se dará a conocer, para proteger a los ministros e integrantes del poder judicial.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo: “para mí ha sido terriblemente difícil esta situación (…) era un juez penal, yo lo conocí personalmente, era secretario de alguien que estuvo en la corte durante mucho tiempo; estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo”.


Agregó que, según los expedientes, el juez llevaba algunos juicios contra personajes de la delincuencia organizada.


“Mis respetos, mi consideración a la familia mi solidaridad y desde luego tenemos que avanzar en el esclarecimiento de este hecho, de estos hechos porque lamentablemente también asesinaron a su esposa”, lamentó Sánchez Cordero.


El juez federal Villegas Ortiz se encargaba de llevar las audiencias preliminares y órdenes de aprehensión, bajo el nuevo sistema penal, por delitos de índole federal como narcotráfico, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero.


Llevó diversos casos como: el del traslado de “El Menchito” al penal de Jalisco; el caso del líder de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales alias “El Z-40”; el caso de los implicados en el homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo; e integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page