top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

'La variante ómicron es un covidcito', asegura AMLO; se hará una prueba de Covid

Redacción


Tijuana.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se haría una prueba de Covid-19, luego de presentarse a su conferencia matutina con voz ronca, aunque señaló creer que sus síntomas corresponden a una gripe.


El mandatario reiteró que la variante ómicron del coronavirus es menos peligrosa que la delta e insistió en la importancia de recibir la vacuna contra la enfermedad. “70 por ciento de los hospitalizados y fallecimientos son los no vacunados, es preferible que los pinchen a que los metan un tubo en el gaznate, en la garganta”, aseveró.


Agregó que si la población vacunada experimenta síntomas parecidos al covid, debe dar por hecho que se trata de la enfermedad. "Tómense la oxigenación; tomen paracetamol, aíslense y eviten contagiar, la variante ómicron es un covidcito", insistió.


Los síntomas de resfriado del jefe del Ejecutivo nacional se dan unos días después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no participara en la conferencia matutina por presentar síntomas de gripe. Respecto al estado del médico, López Obrador dijo que "ya después se va a saber qué es lo que tiene, pero para que no haya especulaciones. De todas maneras las va a haber porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page